lunes, 5 de octubre de 2015

CATEDRAL DE SAL


La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquira, Área metropolitana de Bogota, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.
En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.
La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.
En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal",6 espacio cultural temático dedicado a la mineria, la geologia y los recursos naturales.




Aunque la Catedral en sí misma llega a ser el principal atractivo, ella forma parte del complejo temático, EL PARQUE DE LA SAL, el cual cuenta con diferentes atracciones:

PARQUE TEMÁTICO DE LA SAL: 23 hectáreas de espacios verdes, rodeados de naturaleza y rincones para descansar, realizar actividades deportivas o simplemente para pasar un agradable momento en familia o con los amigos, el ingreso al clúster turístico no tiene ningún costo y si muchas opciones de vivir una deliciosa experiencia.
MUSEO DE LA SALMUERA: En medio de los que antes fueron tanques y cuartos de bombas de procesos de saturación y disolución de la roca de sal, se conduce al visitante a reconocer las diferentes épocas del proceso de la conformación del domo salino, por medio de salas didácticas.

MURO DE ESCALADA: Atrévase a vivir una experiencia inolvidable llena de vértigo y adrenalina en el muro de escalada más grande de Colombia. Una imponente estructura inspirada en el árbol de la Ceiba por su fuerza y gran tamaño.

RUTA DEL MINERO: Viva la experiencia de ser minero, en un interesante recorrido guiado, con el equipamiento de trabajo y de seguridad propios de la actividad. Reconozca las capas geológicas y participe del proceso de extracción de la sal.

PELICULA NUCUMA EN 3D: Descubra la interesante historia de la formación del domo salino y los métodos de explotación que llevaron a construir esta majestuosa Catedral de Sal por la mano del ser humano. 

ESPEJO DE AGUA: Sorpréndase con la interacción entre la roca salina y el agua y sea testigo del efecto óptico, que brinda el espejo de agua subterráneo de 80 metros cuadrados.

SHOW DE LUCES: Admire el impresionante sistema de luces y sonido presente durante todo el recorrido, que enaltece aún más este ícono arquitectónico, cultural y religioso de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario